Inicio > Sala de prensa > CentrodeInvestigación

Publicado el 2 de Octubre de 2017

El día de hoy en las instalaciones de El Colegio de México, se llevó a cabo la firma de un convenio general de colaboración entre El Colegio de México, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), con el objetivo de realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, formación, capacitación y divulgación del conocimiento en todos los procesos que coincidan en sus intereses y fines institucionales.

La firma del convenio estuvo a cargo del doctor José Mustre De León, director general del CINVESTAV, el doctor Juan Ángel Rivera Dommarco, director general del INSP y el doctor Gustavo Vega Cánovas, secretario general de El Colegio de México.

El doctor José Mustre De León señaló que la alianza entre estas tres instituciones es la “colaboración perfecta para los problemas sociales”.

El doctor Juan Ángel Rivera Dommarco subrayó que las diferentes perspectivas de estas instituciones tienen un gran potencial para entender el fenómeno de la violencia, ya que en el Instituto Nacional de la Salud Pública, es uno de los temas que merecen más atención en cuanto a la salud poblacional y cómo mejorarla.

El doctor Fernando Nieto, profesor asociado del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México e integrante del Seminario sobre Violencia y Paz señaló que uno de los propósitos de este convenio es el análisis de la violencia a través de herramientas digitales.

• ci02
  • ci01