Inicio > Sala de prensa > UniversidadAutónomade

Publicado el 13 de Junio de 2023

El Colegio de México (COLMEX) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) firmaron un convenio marco cuyo objetivo es establecer la colaboración académica entre ambas instituciones en cuanto a docencia, investigación y publicaciones a través de diversas actividades, como son: intercambio de personal académico; promoción de actividades conjuntas de investigación; organización de cursos, talleres y seminarios académicos; promoción y coedición de libros, resultados de investigaciones y proyectos conjuntos; intercambio editorial, bibliográfico y audiovisual; intercambio de experiencias para el fortalecimiento de servicios académicos.

Durante la firma del convenio, la presidenta de El Colegio de México, doctora Silvia Giorguli, expresó su entusiasmo por este acuerdo que honra la investigación de El Colegio y al oficio académico.

De igual manera, la rectora de la UACM, doctora Tania Rodríguez, manifestó la importancia de las instituciones de carácter público, la calidad académica y de las personas que promueven la colaboración interinstitucional.

A la firma del convenio acompañaron, entre otras autoridades, el secretario general del COLMEX, doctor Vicente Ugalde; secretaria general de la UACM, maestra Mariana Elkisch; secretario académico del COLMEX, doctor Patricio Solís; coordinador académico UACM, maestro César Enrique Fuentes, así como profesores-investigadores, estudiantes y egresados de ambas instituciones.

• Firma de convenio Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)