Inicio > Sala de prensa > Donacióndelcoleccionis

Publicado el 13 de Octubre de 2023

• El Colegio de México y el Museo Kaluz forman una alianza para la exposición, preservación y documentación de la colección de pintura y caligrafía moderna japonesa más importante de América Latina, donada por el coleccionista Terry Welch. Paralelamente a la donación, El Colegio de México crea la Cátedra de Estudios sobre Arte Japonés “Terry Welch”

El día de hoy en las instalaciones del Museo Kaluz se llevó a cabo la donación de 282 piezas de arte japonés del coleccionista Terry Welch. Esta colección de pintura y caligrafía moderna japonesa es la más importante de México y América Latina.

Asimismo, tuvo lugar la creación de la Cátedra de Estudios sobre Arte Japonés “Terry Welch” de El Colegio de México. La Cátedra busca promover e impulsar las actividades docentes y de investigación sobre el arte japonés en los idiomas español y portugués, ahondando en la visión latinoamericana y motivando el interés de todo público a conocer más sobre la relación entre Japón y México.

Participaron en el evento, por parte del Museo Kaluz, Don Antonio del Valle, fundador; Blanca del Valle, presidenta; Miguel Fernández Félix, director. Por parte de El Colegio de México, Silvia Giorguli, presidenta y Amaury García, profesor-investigador del Centro de Estudios de Asia y África, así como Terry Welch, coleccionista y donador.

Esta colaboración fortalece los lazos entre ambas instituciones para la investigación y documentación de las piezas donadas.

• Donación Terry Welch y colaboración Museo Kaluz