Inicio > Sala de prensa > Secretaría de Economía

Publicado el 18 de Abril de 2017

El día de hoy, en las instalaciones de la Secretaría de Economía, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre El Colegio de México y la Secretaría de Economía, el cual tiene por objetivo impartir el Programa de Negociaciones Comerciales Internacionales.

Este programa busca preparar funcionarios del sector público y privado, con conocimiento en economía y comercio internacional, interesados en desarrollar una carrera en la administración pública.

Estuvieron presentes en la firma del convenio: el Secretario de Economía, el Mtro. Ildefonso Guajardo Villarreal; la Presidenta de El Colegio de México, Silvia Giorguli Saucedo; el Director General de Evaluación de Políticas Económicas de la Secretaría de Economía, el Embajador Fernando de Mateo; y el Dr. Luis de la Calle, economista y experto en comercio internacional.

La Dra. Silvia Giorguli resaltó que en El Colegio de México se cree firmemente que el capital humano es uno de los componentes más importantes para el desarrollo de cualquier sociedad, por lo cual, nuestro país debe contar con profesionistas altamente capacitados en la teoría y la práctica para tomar decisiones acertadas en un contexto de ajustes, especialmente en lo que respecta al comercio internacional.

El Secretario Ildefonso Guajardo enfatizó la apertura democrática de México en los procesos de negociación y su estrategia de posicionamiento internacional.

• cse01
  • cse02