Inicio > Sala de prensa > UniversidaddeTokio

Publicado el 26 de Febrero de 2018

• El Colegio de México y la Universidad de Tokio firman acuerdo de colaboración

El día de hoy en las instalaciones de El Colegio de México, se llevó a cabo la firma de un acuerdo para el establecimiento de una Cátedra de Estudios Mexicanos entre El Colegio de México y la Universidad de Tokio con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

La firma del acuerdo estuvo a cargo del doctor Haneda Masashi, vicepresidente ejecutivo de la Universidad de Tokio y la doctora Silvia Giorguli Saucedo, presidenta de El Colegio de México. Como testigos de honor estuvieron presentes el Embajador de Japón en México, Yasushi Takase y la maestra María Esther Pozo, coordinadora de asesores en AMEXCID.

También estuvieron presentes el señor Katsuhito Miura, encargado de asuntos educativos de la Embajada de Japón, la señorita Naoko Sugimoto, directora de Fundación Japón en México, así como autoridades de El Colegio, el doctor Gustavo Vega y la doctora Laura Flamand.

“La doctora Giorguli señaló que El Colegio busca impulsar las investigaciones mexicanas en Japón y la relación entre los dos países.

El Embajador Takase enfatizó su entusiasmo y apoyo a esta colaboración, recordando que este 2018 se cumplen 130 años de relaciones diplomáticas entre México y Japón.

Este acuerdo posibilita el intercambio y la investigación entre México y Japón, tanto de académicos como estudiantes mexicanos.

• Universidad de Tokio