Agenda Colmex | El Colegio de México A.C.

Inicio > Sala de prensa > InstitutoIberoamericano

 Publicado el 14 de Marzo de 2018

  • El Colegio de México y el Instituto Iberoamericano firman convenio de colaboración

El día de hoy en las instalaciones de El Colegio de México, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre El Colegio de México a través de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas y el Instituto Iberoamericano.

La firma del convenio estuvo a cargo de la doctora Barbara Göbel, directora del Instituto Iberoamericano, la doctora Silvia Giorguli Saucedo, presidenta de El Colegio de México y la maestra Micaela Chávez Villa, directora de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas.

La doctora Göbel señaló la importancia que tiene la colaboración entre instituciones y que este es un convenio modelo de cómo se pueden articular las bibliotecas e internacionalizar el contenido. La infraestructura del conocimiento tiene un rol estratégico, ya sea para proyectos de codigitalización, coedición o publicaciones.

“La doctora Giorguli enfatizó la conexión con diferentes países latinoamericanos y la preservación del contenido, ya sea análogo o digital.

Este acuerdo posibilita el intercambio y la cooperación internacional, así como el préstamo interbibliotecario entre México y Alemania.


  • Instituto Iberoamericano
  • Instituto Iberoamericano