Inicio > Sala de prensa > DonativodelArchivoJos

Publicado el 3 de Mayo de 2018

• La familia Estrada dona a El Colegio de México el Archivo José de Jesús Estrada Hernández

El día de hoy en las instalaciones de El Colegio de México, se llevó a cabo la donación del acervo Jesús Estrada al Archivo Histórico y la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México.

La donación estuvo a cargo de la Sra. Beatriz Estrada, hija y heredera del acervo de su padre José de Jesús Estrada, quien recalcó el gusto de que esta donación estuviera en El Colegio de México.

Este acervo contiene 203 expedientes musicales con 45 partituras originales, las cuales a través del Archivo Institucional se conservarán y digitalizarán para su consulta.

La doctora Silvia Giorguli, presidenta de El Colegio de México, mencionó el compromiso de El Colegio en archivar y digitalizar este acervo para su consulta pública.

El doctor Andrés Lira, profesor emérito del Centro de Estudios Históricos y coordinador de este proyecto, recalcó que Jesús Estrada fue un músico en contacto con la historia de México, dedicado a la música novohispana del siglo XVI al XIX.

La doctora Lourdes Turrent, presente también en esta reunión, enfatizo la posibilidad de dar a conocer estas obras musicales al público general y su difusión a través de diversos medios.

En esta ocasión también estuvieron presentes Teresa Vera, Alonso Gómez del Campo, Cecilia Noriega, Gustavo Vega, Adrián Rubio, Aurora Gómez Falvarratio, Oscar Mazin, Micaela Chávez, Natalie Baur, Luis Manuel Olivares, María del Rayo González, Marco Neri y Alejandro Nava.

• Jesús Estrada 01
  • Jesús Estrada 02