Agenda Colmex | El Colegio de México A.C.

Inicio > Sala de prensa > ElColegiodeMéxicoyO

 Publicado el 3 de Agosto de 2018

  • El Colegio de México y ONU Mujeres firman convenio de colaboración.
  • Boletín de prensa conjunto

El día de hoy en el marco de la presentación del Informe Global “Hacer las promesas realidad: La igualdad de género en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, se firmó un convenio de colaboración entre estas dos instituciones, dedicado al trabajo conjunto en la generación de evidencias y promoción de una agenda de investigación sólida en materia de igualdad de género para impulsar políticas públicas.

La firma del convenio estuvo a cargo de Belén Sanz, representante de ONU Mujeres en México; Silvia Giorguli, presidenta de El Colegio de México y testificado por Mónica Ma. Antonieta Velarde, Directora General Adjunta para Asuntos Económicos y Sociales, Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Informe Global “Hacer las promesas realidad: La igualdad de género en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” es un trabajo conjunto enfocado en examinar la situación de la igualdad de género en la Agenda 2030 y presenta con base en la información disponible, evidencias de las desigualdades en cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como parte del trabajo de colaboración entre ONU Mujeres y El Colegio de México, se presentaron también los avances del análisis específico del caso de México que se está realizando, replicando la metodología usada por el informe global. Los resultados preliminares muestran tendencias similares a las de otros países: Las mujeres indígenas, pobres y rurales siguen enfrentando desventajas sistemáticas en varias dimensiones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La inauguración de la presentación del Informe Global estuvo a cargo de Belén Sanz, Representante de ONU Mujeres en México; y Silvia Giorguli, presidenta de El Colegio de México. Para la presentación del informe se contó con la presencia de  Silke Staab, Directora del Informe Global y Especialista del área de Investigación y datos del Equipo de ONU Mujeres, Nueva York; Carlos Echarri, coordinador académico de la Maestría en Demografía del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México; Paulina Terrazas, encargada de Despacho, Subjefatura de la Oficina de la Presidencia, María de la Paz López, Directora General de Autonomía y Empoderamiento para la Igualdad Sustantiva del INMUJERES y Ricardo Fuentes, Director Ejecutivo de OXFAM.

Consulta el artículo de ONU Mujeres aquí


  • Hacer las promesas realidad 1
  • Hacer las promesas realidad 2
  • Hacer las promesas realidad 3
  • Hacer las promesas realidad 4
  • Hacer las promesas realidad 5
  • Hacer las promesas realidad 6
  • Hacer las promesas realidad 7
  • Hacer las promesas realidad 8