Inicio > Sala de prensa > ElColegiodeMéxicoyl

Publicado el 23 de Noviembre de 2018

• El Colegio de México y CONCAMIN firman convenio de colaboración.
  • Boletín de prensa conjunto

El día de hoy en las instalaciones de El Colegio de México, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre El Colegio de México y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN)

La firma del convenio estuvo a cargo de la doctora Silvia Giorguli, presidenta de El Colegio de México y el licenciado Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN.

La doctora Giorguli señaló la importancia que tiene la colaboración entre la academia y el sector privado en el avance de la política industrial, así como la apertura de las temáticas de investigación en política pública.

Para el presidente de la CONCAMIN, los retos que enfrenta México en materia de desarrollo social, productividad, crecimiento económico y transformación tecnológica, únicamente podrán solventarse a través de la educación y desarrollo de la industria nacional.

Por parte de El Colegio de México, acompañaron a la doctora Giorguli: Gustavo Vega Cánovas, Secretario General; Alejandro Castañeda, Director del Centro de Estudios Económicos; Jose Romero, profesor-investigador del Centro de Estudios Económicos.

Por parte de la CONCAMIN: Manuel Pérez Cárdenas, Jefe de la Oficina de Presidencia; Alfred Rodríguez, Consejero de la Presidencia; Carlos Noriega, miembro de la mesa directiva.

Por parte del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC): Arturo Oropeza, Vicepresidente; José Luis de la Cruz, Director General.

El doctor José Romero, profesor investigador del Centro de Estudios Económicos, enfatizó la importancia de la cooperación entre el sector privado, el gobierno y la academia para transformar a México en un país grande y próspero.

Es la primera vez que se genera una alianza macro con una institución de las características de la CONCAMIN, con lo cual se podrá orientar y dar sentido a un importante y variado conjunto de posibilidades en materia económica, social y educativa.

• Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos