Inicio > Sala de prensa > UniversidaddeCienfuego

Publicado el 27 de Mayo de 2019

La firma del convenio estuvo a cargo de la doctora Silvia Giorguli, presidenta de El Colegio de México y la Dra. Orquídea Urquiola, rectora de la Universidad de Cienfuegos.

La doctora Giorguli señaló la importancia de contar con iniciativas amplias y el desarrollo del trabajo con aliados estratégicos, así como el impulso del trabajo interinstitucional.

Para la Dra. Urquiola, la educación superior no puede trabajar de manera aislada y se deben seguir ampliando y fortaleciendo temas internacionales y de género.

Por parte de El Colegio de México, acompañaron a la doctora Giorguli: Laura Flamand, Coordinadora General Académica; Luis Jaime Sobrino, Director del Centro de Estudios Demográficos Urbanos y Ambientales; Judith Domínguez, coordinadora académica del Doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales; Sergio Puente, profesor investigador del CEDUA y miembro del Comité Científico de CONAPRED.

Por parte de la Universidad de Cienfuegos:Dunia María García, vicerrectora; Lourdes Pomares, Directora de Relaciones Internacionales; Mario A. Alvarez, Director del Centro de Estudios de Energía y Medio Ambiente; Jency Mendoza, Directora de Posgrado; Reynier Reyes, profesor titular y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Nereyda Moya, directora de Ciencia, Técnica e Innovación.

Por parte del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora : Rosa Isela Orihuela, coordinadora de la Maestría en Ciudades Sostenibles.

Por parte de El Colegio Mexiquense: Carlos Garrocho, profesor investigador de Estudios Estratégicos.

• El Colegio de México y la Universidad de Cienfuegos