Inicio > Sala de prensa > SecretaríadeDesarrollo

Publicado el 11 de Junio de 2019

Boletín de prensa conjunto.

El Colegio de México y la SEDATU firmaron un convenio general de colaboración, a fin de instrumentar y desarrollar estudios técnicos y proyectos sobre temas y problemas de desarrollo regional, urbano, metropolitano, gestión integral de riesgos, población, demografía y ordenamiento territorial.

La firma del convenio estuvo a cargo de la doctora Silvia Giorguli, presidenta de El Colegio de México y el maestro Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

La doctora Giorguli señaló la importancia del diálogo constante con quienes están definiendo las políticas públicas del país, el diálogo entre academia y gobierno, así como las más de cuatro décadas de investigación urbana en constante renovación de El Colegio de México a través del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales.

Para el maestro Meyer, destaca la importancia de generar sinergias entre ambas instituciones y celebra este tipo de convenios para el acompañamiento en el desarrollo de dos programas prioritarios: el de Mejoramiento Urbano y el de Reconstrucción.

En la firma del documento participaron el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales García; el Secretario General de El Colegio de México, Gustavo Florentino Vega Cánovas y el Secretario Académico, Vicente Ugalde Saldaña.

Fotografías: Comunicación Social SEDATU

• SEDATU1