Inicio > Sala de prensa > AcademiaDiplomáticaJea

Publicado el 17 de Septiembre de 2021

El Colegio de México y la Academia Diplomática Jean Price Mars firmaron un acuerdo general de enlace y colaboración académica que tiene por objeto impulsar la cooperación en los campos de la educación y la investigación académica, desarrollar actividades de investigación conjuntas, fomentar las visitas mutuas de los miembros del personal académico, realizar intercambios de estudiantes en los niveles de licenciatura y posgrado, entre otras cosas.

La firma del convenio estuvo a cargo de la Dra. Silvia Giorguli, presidenta de El Colegio de México y el Dr. Claude Joseph, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Haití y representante de La Academia Diplomática Jean Price Mars.

Acompañaron en la firma del convenio, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití, el Sr. Jean Claude Barthelemy, director de Gabinete del Ministro de Asuntos Extranjeros, el Sr. Louis-Marie Montfort Saintil, embajador de Haití en España y el Sr. Hugues Momplaisir Fequiere, embajador de Haití en México.

Por parte del Instituto Matías Romero, acompañó el Mtro. Alejandro Alday, director general.

Por parte de El Colegio, acompañaron el Dr. Vicente Ugalde, Secretario General (entrante), el Dr. Gustavo Vega, Secretario General (saliente) y la Dra. Ana Covarrubias, Coordinadora General Académica

• Academia Diplomática Jean Price Mars 1