Agenda Colmex | El Colegio de México A.C.

Inicio > Sala de prensa > Auditor��aSuperiordela

Publicado el 26 de Mayo de 2022

El Colegio de México y la Auditoría Superior de la Federación firmaron un convenio de colaboración académica que tiene por objeto conjugar esfuerzos y recursos para el desarrollo de enfoques y modelos científicos que fortalezcan la fiscalización, así como la elaboración de proyectos conjuntos de investigación. Además, se pretende impulsar la publicación de artículos, la coordinación, organización, asesorías y capacitación entre ambas partes y crear las bases de colaboración entre estudiantes, egresados y recién titulados para que realicen su servicio social, formen parte del programa de becarios o de la cartera de empleo de la ASF.

La firma del convenio estuvo a cargo de la Dra. Silvia Giorguli, presidenta de El Colegio de México, y el Lic. David Rogelio Colmenares Páramo, auditor superior de la federación.

Acompañaron en la firma del convenio, por parte de la Autoría Superior de la Federación, el Mtro. Emilio Barriga Delgado, auditor especial del gasto federalizado, y el Lic. Víctor Manuel Andrade Martínez, titular de la unidad de asuntos jurídicos.

Por parte de El Colegio, acompañaron el Dr. Alejandro Ildefonso Castañeda Sabido, director del Centro de Estudios Económicos, y el Dr. Raymundo Miguel Campos Vázquez, profesor-investigador del Centro de Estudios Económicos. Además, el Dr. Vicente Ugalde, secretario general, el Dr. Arturo Herrera, profesor asociado, y el Dr. Fernando Nieto, profesor-investigador del Centro de Estudios Internacionales.

• Convenio entre la Auditoría Superior de la Federación y El Colegio de México