Inicio > Sala de prensa > www.cdhdf.org.mx

Publicado el 11 de Julio de 2017

Boletín de prensa conjunto

El día de hoy en las instalaciones de El Colegio de México, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre El Colegio de México y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), con el objetivo de realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, formación, capacitación y divulgación del conocimiento en todos los procesos que coincidan en sus intereses y fines institucionales.

La firma del convenio estuvo a cargo por parte de la CDHDF, la Ombudsperson capitalina, Doctora Perla Gómez Gallardo, y la Presidenta de El Colegio de México, Doctora Silvia Elena Giorguli Saucedo.

La Doctora Perla Gómez Gallardo señaló que la CDHDF busca que este tipo de convenios se traduzcan en proyectos, productos y acciones en beneficio de la sociedad.

La Doctora Silvia Elena Giorguli Saucedo, subrayó que el presente convenio fortalecerá las relaciones entre esta casa de estudios y la CDHDF de manera más amplia.

Asimismo, signaron un convenio específico de colaboración para realizar el curso “Construyendo puentes de empatía entre servidores públicos, defensores, víctimas de violencia y sociedad”; el cual se desarrolla en el marco del Seminario sobre Violencia y Paz de El Colegio de México.

El Doctor Sergio Aguayo Quezada, investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México y coordinador del Seminario sobre Violencia y Paz, señaló que el propósito del curso es fomentar la empatía entre víctimas de violencia y personas servidoras públicas, así como proporcionar herramientas para atender de manera efectiva y oportuna a víctimas y sus familias dentro del marco legal y de los derechos humanos.

• cdhdf01
  • cdhdf02